Los 3 Mejores Consejos sobre Quemaduras

1. Revisar instalaciones eléctricas: Una instalación defectuosa puede ocasionar quemaduras. Evitar el uso de alargaderas y tapar las tomas de corriente pueden evitarlas.

Por su parte, los cuidados de una persona que ha sufrido quemaduras dependerán de la gravedad de las mismas, ya que pueden requerir que el tratamiento sea realizado por personal cualificado.

De manera general, durante el tiempo que dura la curación de la quemadura, la mayoría de los cuidados están orientados a prevenir las infecciones. Siempre se deben seguir las recomendaciones del personal sanitario en las quemaduras que revisten determinada gravedad, evitando la manipulación de la misma y buscando siempre la mayor higiene posible de la zona.

Una vez que la quemadura ha curado, existen una serie de consejos sobre el cuidado de la piel recién renovada:

Mantener la piel limpia e hidratada, empleando jabones neutros y cremas hidratantes apropiadas.

Evitar la exposición directa al sol durante al menos un año, aplicando siempre filtro solar de alta protección en la zona cuando se salga a la calle. Una vez pasado este periodo se puede volver a tomar el sol, pero siempre evitando las horas en las que los rayos solares son más intensos.


2. Nutrición:
Una dieta rica y equilibrada ayuda a los tejidos a regenerarse más rápido. De manera general, deberá tratarse de una dieta rica en calorías y con un alto contenido en proteínas, incluyendo alimentos como embutidos, leche, queso y frutos secos.


3. Rehabilitación:
Dependiendo de la región afectada por la quemadura, se puede dar el caso de que haya una pérdida de movilidad. Para resolver esto, es importante ponerse en contacto con el médico o fisioterapeuta para iniciar la rehabilitación lo antes posible.

comments powered by Disqus